Síguenos  Facebook Depelle Costa Rica Instragram Depelle Costa Rica

Preguntas Frecuentes

Expertos en tratamientos de belleza

FOTODEPILACIÓN:

¿Duele?
Las sesiones son prácticamente indoloras gracias a la utilización del sistema de enfriado Sub-Cero que que sirve como anestesia en la local. Así se consigue que sea una sensación perfectamente tolerable, lo único que sentirá es frio, calor y quizás si es muy sensible un ligero pellizco.

¿Que es Sub-Cero?
Se le llama Sub-Cero el sistema de enfriado por que el cristal de cuarzo o zafiro se enfría por debajo de los 0º C

¿Deja cicatriz?
La fotodepilación no deja cicatrices, no provoca infecciones y mejora el aspecto de la piel, con este tratamiento también eliminamos los problemas de foliculitis o forunculosis.

¿Que es foliculitis o forunculosis?
Son pelos enquistados. La fotodepilación evita y elimina su aparición, un método no invasivo que elimina el vello.

¿Me puedo asolear?
Lo ideal es evitar la exposición al sol de forma prolongada 72 horas antes del tratamiento y 24 horas después de la sesión. Se recomienda la utilización de bloqueador solar mínimo del 30fps. Para evitar la aparición de hipo-hiperpigmentaciones, la piel debe estar lo menos bronceada posible.

¿Puedo hacer ejercicio?
Se recomienda no hacer ejercicio intenso 30 min. Antes de la sesión y después de esta evitar la sudoración es lo ideal.

¿Tiene algún efecto adverso en el sistema de circulación?
No, en lo absoluto

¿Se puede hacer al mismo tiempo que la fotodepilación y foto rejuvenecimiento?
Si lo que se desea hacer, es dos tratamiento es la misma área, lo ideal es dejar pasar 15 días entre un tratamiento y otro

¿Cuántas sesiones tengo que hacer para acabar el tratamiento?
Para dar por finalizado el tratamiento tiene que haber una reducción de vello de, al menos, el ochenta por ciento, en la mayoría de los casos hay reducciones superiores a esta cantidad rondando del noventa y cinco, e incluso el 100% de eliminación del vello (El tratamiento de foto depilación constara de 8 sesiones promedio, pueden ser más o menos dependiendo de las características de cada persona, este es un factor que no se puede asegurar y que varía de unos a otros.)



FOTODEPILACIÓN IPL:

¿Qué es fotodepilación?
Es un método efectivo de depilación que utiliza la luz como principio para llegar por medio del vello al folículo piloso y eliminarlo.

¿Qué tecnología usa Depelle para la depilación?
En Depelle usamos la tecnología más evolucionada IPL para obtener el resultado es más eficaz desde las primeras sesiones en todos nuestros tratamientos.

¿Qué es IPL y cómo funciona?
IPL son las siglas de Intensive Pulsed Light o en español Luz Intensa Pulsada esta trabaja bajo el principio de foto termólisis selectiva, es decir la luz emitida es absorbida por sustancias que tienen una coloración determinada sin afectar la piel circundante.

¿Qué diferencia hay entre IPL y láser?
Tanto la depilación láser como la depilación con equipos de Luz Intensa Pulsada o IPL son, en sentido estricto, fotodepilación es decir, depilación mediante la luz.
La diferencia básica está en que la fotodepilación láser es monocromática por lo que es básicamente efectiva en pelo muy negro sobre piel muy blanca. La fotodepilación con IPL por el contrario es efectiva desde la piel más blanca hasta la más morena, trabaja vello rubio, pelirrojo y obscuro.

¿Es definitiva la depilación por IPL?
Con nuestro método se elimina el vello, cerca del 90%, y los tratamientos serán cada vez más espaciados, es decir, probablemente pasadas 8 sesiones se harán retoques una o dos veces por año, pues el vello será fino y escaso. Estos retoques se deben a los cambios hormonales que se pueden llegar a tener.

¿Qué es el fototipo de piel?
El fototipo es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona desde que nace, es decir, el conjunto de características que determinan si una piel se broncea o no, y cómo y en qué grado lo hace. Cuanto más baja sea esta capacidad, menos se contrarrestarán los efectos de las radiaciones solares en la piel.

Anteriormente tuve tratamiento láser, ¿puedo usar IPL?
Si

¿Cuánto dura el tratamiento?
El número de sesiones son 8 promedio depende de factores relacionados con el tipo de piel y la reacción individual de cada paciente al tratamiento. El tratamiento será diseñado individualmente de acuerdo al tipo de piel y vello de cada persona para optimizar el resultado del tratamiento.

¿Cuánto dura una sesión?
EL tratamiento puede durar de unos pocos minutos a una hora dependiendo del área tratada.

¿Remueve el vello güero y/o pelirrojo?
Sí, pero el vello güero y/o pelirrojo tiene menor concentración de melanina y estas características son factores para prolongar más el tratamiento. Solo en casos, poco frecuentes, en los que no se encuentre melanina en vello, no se podria remover.

¿Me puedo aplicar el tratamiento sobre piel bronceada?
Si, 72 horas después de su última exposición solar se puede foto depilar es importante que el área a tratar no se encuentre dañada (ardiendo) ni en proceso de descamación

¿Qué debo hacer antes de cada sesión?
-Rasurar el área a tratar 3 días antes de la sesión ó 5 días antes si el vello crece muy lento. (el vello debe venir a de 1mm)
-Suspender cualquier medicamento, multi vitamínico, suplemento alimenticio y /o producto naturista (En caso de estar bajo tratamiento médico, el cliente deberá consultar con este si puede suspender durante el tratamiento de fotodepilación y/o foto rejuvenecimiento su medicamento) Siempre mantener al tanto a la operaria de la ingesta de los antes mencionados.
-Evitar hacer ejercicio intenso 30 min. antes de la sesión.
-Si la zona a tratar es cara evitar aplicar tratamientos cosméticos (aclarantes y anti arrugas) un día antes de la sesión, el día de la sesión.
-Acudir a su sesión con la piel limpia, de preferencia libre de cremas, lociones, perfumes, desodorante y maquillaje.

¿Qué debo hacer después de cada sesión?
-Evitar la exposición al sol, 24 horas después de la sesión.
-Mantener el área hidratada.
-La noche del tratamiento los clientes deben evitar el agua caliente, albercas, desodorantes, lociones, perfumes, sauna, temazcal, ejercicio intenso, uso de ropa ajustada, evitar tratamientos cosméticos (en general se debe evitar ácidos) faciales, mascarillas, peeling.

¿Qué precauciones debo tener durante el tiempo que dura mi tratamiento?
-No utilizar cera o pinzas, ya que estas alteran el proceso de crecimiento del pelo y disminuiría la efectividad del tratamiento.
-Mantener el área hidratada.
-Evitar la exposición prolongada al sol, utilizando protector solar mínimo de 30fps.

¿Qué precauciones debo tener después de mi tratamiento?
Una vez concluido el tratamiento se recomiendan sesiones de mantenimiento 1 o 2 anualmente para conservar la eficiencia del mismo.

¿Bajo qué condiciones no debo utilizar este tratamiento?
-Piel profundamente pigmentada (tipo africana)
-Embarazo y Lactancia.
-Epilepsia.
-Alergia al sol o a la luz: Lupus, Porfiria, Urticaria solar, fotoerupción polimórfica.
-Antecedentes de Queloides o enfermedades cutáneas graves
-Área depilada o foto depilada completamente en los últimos días.
-Zona ocular.
-Personas con dispositivos internos: marcapasos, bombas de insulina y dispositivos contra la incontinencia

¿Quién respalda el uso de la tecnología IPL en Depelle?
Global Medical Technology líder en el desarrollo de tecnología en Europa en el ramo de la estética y la belleza.
Los equipos de Global Medical Technology se caracterizan por la asimilación de los mejores y más recientes avances tecnológicos aplicados a nivel global.

<< vover

Expertos en tratamientos de belleza
Testimonios de Depelle

Reglamentos promociones de Depelle

Sucursales Depelle Costa Rica

Depelle la mejor opción Costa Rica
Depelle Costa Rica
¿Tienes alguna pregunta?
Expertos en  belleza
Estamos para Servirle
Correo Electrónico: info@depelle.cr
Teléfono: 2282-6655 / 7191-0416 Santa Ana.
Teléfono: 2272-1567 Curridabat.
Teléfono: 2237-4548 San Pablo de Heredia.
Teléfono: 4080-4344 / 8514-1212 Barreal de Heredia.